miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inés en la escuela !!

Hola!!

     Bueno, hoy os hablo de mi experiencia como madre, dejando a su querida hija ( de la que no se ha separado ni 5h seguidas) en la escuela.

                                                            TODO UN DRAMA...


Días antes, asimilando que Inés se hacia mayor, que debía ir a la escuela... lloré como 3  (ya serían mas) días seguidos ( varias veces).

Pensaba en lo desangeladita que se quedaba sin su madre, tantas horas, con gente nueva, sitios que no conoce, habitáculos que no conoce...







La  profesora educadora que le tocaría. Preguntas?? ufff...



VARIAS:

     - Cómo será la profesora?

     -14 niños, tiempo para la mía? ( porque los demás me dan igual claro)
                                          
                                           - educa o cuida? o las dos?

                                           -Le hace caso? le habla siempre bien a pesar del desquicie de 13 niños  
                                             mas  llorando?

                                           - La conoce alguien de mis alrededores?? referencias!

                                           -Cuando entro por la puerta es igual que cuando salgo por la puerta??


                                           y un largo etc...

Sí señores y señoras, muchisimas mas preguntas que se me ocurren y que no pregunto por miedo a la respuesta.

Evidente es que Inés es otra niña mas, pero es la mía carajo!!jeje. Creo que todas esas preguntas las resolveré en final de curso cuando vea lo feliz que ha sido durante toda esta etapa tan difícil para ambas.


Mientras tanto, os cuento a groso modo sus dias y los mios:

Primer día de adaptacion: el tiempo es de 1h con ella, empieza a menearse a los 20min de estar en la clase. Cuando llegamos a casa por la tarde, empieza a moquear... WHAT´S!!??


     SU PRIMER DÍA SU SEGUNDO CONSTIPADO DE VIDA.

Segundo día de adaptacion:  con mocos, pero la llevo, es una hora, 30 min con mama y 30min solipandi... al parecer se ha quedado bien, según me cuentan las profes.

Tercer día de adaptacion: NO LA LLEVO, 40 de fiebre y mocos.



Cuarto día de adaptacion: ya vamos incrementando el tiempo. de 9 - 11h. En principio la dejo y salgo mas triste que el anterior. Pienso:  sólo son dos hora Azahara, va a jugar!!



 Cuando llego a recogerla...me la encuentro encima de la profesora calmada ya... me vé y vuelve a llorar mostrándome que no le apetece nada estar allí, la cojo a mi princesita, y la abrazo dándole un besito y para mi desconsuelo se queda en la parra, triste, pensativa y oyendo como lloran todos los niños que esperan a su mamá..

  - Todo bien, todo bien- sus profesoras... no muy convincentes para mi... jeje.
No sé muy bien, mi experiencia como madre me dice que quizá habría que aportar unos matices, pero me consuelo con eso para no castigarme mas.

Mi hija por el camino, no decía nada, iba seria, mirando al infinito, seguramente pensando que eso era lo que le esperaba mañana...

Quinto día: hoy quizá me odie un poco mas, hasta después de comer, osea la 13 no la busco...
Resultado del día: no ha comido nada y se ha puesto triste a ratos...

Os puedo contar el siguiente día , la niña mala con fiebre...

En fin, sólo quiero contaros como funciona el cerebro de una madre cuando deja a su bebe en la escuela y contaros también como Inés se esta adaptando... Eso si,hay niños que se quedan sin ninguna pega, será cuestión de tiempo, confio en INÉS Y EN MI!!



 Espero que os haya entretenido esta entrada y os sintáis identificadas! 
un besito y ser felices!! 

ciao!! muaks





2 comentarios:

  1. Jolin Azahara!!! Pobrecita mi Inés guapa... Pero bueno cariño, es lo que toca ahora. Un besazo y sigue con el blog me encanta lo que haces!!!! Otra visita, algún post para aprender a hacer tricot?????

    ResponderEliminar
  2. Jolin Azahara!!! Pobrecita mi Inés guapa... Pero bueno cariño, es lo que toca ahora. Un besazo y sigue con el blog me encanta lo que haces!!!! Otra visita, algún post para aprender a hacer tricot?????

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido !